sábado, 20 de octubre de 2012

Caminos reencontrados

Es curioso que después de todo, estemos otra vez juntas, querida Louise, en el mismo cruce de caminos que nos conocimos hace 4 años. Tú ya llevas una buena andadura a solas, pero yo había luchado por mi matrimonio durante los últimos 3 años y ya tiré la toalla hace 6 meses, cuando puse un punto y final a una relación que no iba a ninguna parte pero que a mí me estaba consumiendo.
Ahora volvemos a coincidir, a compartir espacios y puede que carretera y manta de nuevo.
Estamos solas, compañera, y es probable que así sigamos mucho tiempo porque los hombres que conocemos evitan implicarse y las relaciones, pero también porque ya hemos vivido una vida compartida que aún fracasada fue auténtica y no nos conformamos con medias tintas.
Vamos de frente, no tenemos miedo de nuestros sentimientos. Reímos y lloramos juntas. Bailamos, bebemos, salimos y entramos en la noche. Y cuando alguien que merezca la pena aparezca, seguiremos compartiendo, riendo y siendo amigas porque hemos superado las diferencias que nos separaban y ahora podemos ver con más claridad las similitudes en las que se basa nuestra amistad.
Hace tiempo me lo preguntó nuestro psico, ya sabes...¿qué tenéis en común las dos?
Hoy creo que he visto clara la respuesta: la vida nos ha hecho la jugarreta de desbaratarnos un proyecto de familia forjado con la mayor ilusión, seguridad y amor que nadie podría haber puesto y aún así nos fue mal y tuvimos que reinventarnos, luchar y sacar a nuestros hijos y a nosotras mismas adelante solas. Nos une el vivir situaciones parecidas, emocional y sentimentalmente idénticas, aunque nos separe la diferente forma de resolverlas o enfrentarnos a ellas. Y nos une que somos dos personas fieles, a nuestros principios y a nuestros amigos, apasionadas y sensuales, que sabemos valorar una caricia tanto como una risa y que siempre, siempre, estaremos ahí la una para la otra
Sólo cuando se está en el agujero se puede salir del agujero, "almóndiga".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo! Compañera de viaje, amiga, gran amiga y mucho màs! Compartir las sensaciones de nuestro agujero hace que tengamos claro que nuestra" marimar" nunca volverá y que aquello por lo que apostamos fue auténtico y muy maravilloso.
Hora de salida?

Thelma dijo...

yaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Me alegra encontraros de nuevo juntas en la carretera.
Os sigo de cerca desde ahora
Un beso

Marquesa de Langeais

Thelma dijo...

¡qué gusto releer vuestra correspondencia con el Vizconde Versini, querida Marquesa!
me alegra veros de nuevo por estos lares
Esperemos recuperarnos la pista de verdad.
Besos sinceros