domingo, 18 de enero de 2009

En la cuerda floja

¿Quién dijo que el camino, aún elegido, fuera fácil?
Cada dos pasos, pierdo el equilibrio, me intento aferrar a la mano de alguien que una vez me la da, otra me la quita. Ya estoy cansada de jugar al gato y al ratón, así que se acabó. Volveré a seguir buscando mi equilibrio en solitario, sin recurrir más que a las manos de mis amigos, que sé a ciencia cierta que no me la retirarán nunca, que extenderán sus brazos para recogerme en caso de que sufra una nueva caida y que me ayudarán a levantarme.



Dejaré de pensar en poder refugiarme en el castillo equivocado, tan etéreo y tan irreal como libre es su dueño, porque yo también soy libre, pero mi hogar es sólido y real, y mis brazos son sinceros como mis besos, el roce de mis dedos en su piel y el sabor de mi boca en la suya.

La libertad está sobrevalorada. Compartir es más gratificante que poder elegir siempre el camino más fácil y directo para conseguir un resultado inmediato y simple.
Simpleza versus autenticidad. Libertinaje por miedo a la sinceridad.

No hablo de nadie en concreto y hablo de todos en general, es lo bueno de poder seguir siendo anónima en la red, que puedo seguir expresando mis ralladuras mentales sin que nadie se de por aludido ni tener que dar explicaciones a nadie. Y, en mi caso, no se trata de no ser sincera, sino de estar harta de decir las cosas muy claritas y encontrarme con medias tintas, así que me queda el recurso de la pataleta dialéctica en el blog para desahogarme.

Y eso hago....

13 comentarios:

Chuspi dijo...

Ya imagino de sobra por donde van los tiros....cuando buscamos refugios inmediatos lo más logico es que acabemos dandonos croques en roca y de la dura ademas...

No es la solucion no, pero nos empeñamos en que la sea con tal de eliminar un poco del quiste que llevamos aún dentro verdad?
Como te entiendo,mucho ademas.

Pero nena,hay vacíos que por mucho que queramos que desaparezcan en una noche o dos, es una utopía.La gente ha aprendido demasiado a valorar su libertad a base de porrazos y es lo que nos toca ahora, a pretender alcanzar algun día ese estado.
Como te dije una vez, parece que está de moda y no hay más. Nadie quiere ahora compromiso y mucho menos una responsabilidad.

Besos !

Marquesa de Langeais dijo...

Thelma,
No podría estar más de acuerdo contigo.
Hay manos que nos sujetan de manera inconstante y egoísta. Hay otras en cambio que siempre estarán ahí.
La mía siempre tendida a la tuya, para apretártela, agarrártela o soltarla cuando lo necesites, sin que ni siquiera lo pidas.
No hace falta
Un beso

irene dijo...

Es estupendo contar con amigos, contar con manos a las que puedas agarrarte, pero nunca hacer de esto el eje de tu vida, ya que el eje de tu vida debes ser tú misma.
A mí me encantaría ser todavía más anónima de lo que soy en el blog, podría desahogarme mucho más, pero fui un poco bocazas, tendré que abrir otro y no decírselo ni al tato.
Ánimo y un beso, Thelma.

LUCIA-M dijo...

Estoy de acuerdo con Chuspi, y Irene,
Por desgracias estoy viviendo un poco eso
Bueno lo viví… porque ahora se que sólo yo puedo
tirar de mi vida, y no pensar que otros me ayudaran.
Es duro pero luego te sientes mejor cuando ya no necesitas
esos brazos, para la caída
Ánimos ¡guapa y suerte!
Un beso.

Thelma dijo...

Bueno chicas, todas sabéis de lo que hablo y sí, Irene, tienes razón, ni siquiera mis hijos deben ser el eje de mi vida, sí el centro de ella, pero debo saber tirar de mí por mí misma y para mí misma. Lo cierto es que cada día me veo mejor sola. Me siento más segura de mí misma y me encuentro cómoda durmiendo sola o acompañada, por ejemplo. Tengo una especie de percepción más global de mi persona, como si mi espacio interior hubiera crecido y mi espacio exterior ocupara más...no se muy bien cómo definirlo ni explicarlo, es la primera vez que me pongo a ello, pero la sensación sea como fuere, me gusta...
Un beso a todas, compañeras de caminos semejantes que no iguales ;)

santiago dijo...

SIEMPRE ES NECESARIA LA MANO DE UN AMIGO UN PLACER LEERTE

Thelma dijo...

Gracias, Santiago...pasé a leerte pero lo mío no es la poesía, lo siento...;)

Gonzo dijo...

Hola, yastoy aquí. Prometo ponerme al día en cuanto pueda y que el próximo comentario será más... ¿sustancioso?.

Besos.

Louise dijo...

cierto mi querida thelma, me siento como tú. siento que vuelo sola y no se me da nada mal, siento que mi cama sin él ya no es tan ancha, siento que mi vida se va rellenando y con vosotros y los demás su imágen amorosa va siendo cada vez más borrosa y mi cabeza siente y vé más nitido que lo que pasó era por algo.

somos mujeres completas sin un compañero a nuestro lado, aunuqe en las frías noches agradezcamos un abrazo cálido y un calentón de pies.

este finde es nuestro. achuchones cómplices.

:-) dijo...

Y además lo haces muy bien, enhorabuena por tu forma de escribir y te invito cuando quieras a echar unas sonrisas.
Saludos

Thelma dijo...

gracias ;-)
me paso por tu blog porque necesito echar una sonrisita!!!!

Sherezade dijo...

Siempre, es perfecto tener la pataleta dialéctica para dar a conocer lo maravillosos que son nuestros sentimientos, deseos y necesidades. Los amigos son ese tesoro que siempre esta cuando lo necesitamos, ayudan a cumplir nuestros deseos y comparten nuestros sentimientos.

Ánimo no hay mal que cien años dure.

Besos auténticos.

irene dijo...

Venía a ver qué tal, demasiado tiempo en la cuerda floja ¿no?, bueno, cada uno es dueño de sus palabras, de sus silencios y de sus actos.
Besitos y ánimo.