lunes, 1 de junio de 2009

Thelma sin Louise o Louise sin Thelma

Tanto monta, monta tanto, que decía la famosa cita...

Lo siento, querida Louise, esta vez no te acompaño. Por suerte, la vida supera siempre a la ficción y, en mi caso, no me veo en la necesidad de saltar al abismo en el Thunderbird contigo.


Nadie nos persigue, nadie nos acosa, no estamos acorraladas...Si miras BIEN hacia atrás verás que tengo razón. Nuestro perseguidores (el miedo al futuro, la fragilidad de las nuevas "amistades" liberales, la poca autoestima, el buscar un apoyo incondicional en otros), todos han quedado atrás agotados en la carrera de fondo de nuestro Ford gracias a una mezcla de combustible tan potente como volátil: diversión acelerada como medio de evasión de la realidad.

La realidad ya está aquí. No se puede vivir siempre en un estado continuo de euforia, pero tampoco eso tiene que implicar una vuelta al peor pasado reciente, un retroceso, un volver a sentirse abandonada cuando ya lo que queda es mirar hacia adelante, hacia un nuevo futuro encarrilado y del que somos dueñas.

No quiero volver caer, Louise, lo siento. Intenté ayudarte a ver el barranco, a no sentir esa atracción vertiginosa y fatal del abismo que experimentas, pero mis esfuerzos han sido en vano, así que me aparto. No quiero caer contigo, no quiero sentirme responsable directa de tu caída ni tampoco responsable indirecta por permitirla. Aquí y ahora te dejo esta declaración de principios.

Como tu discurso se basa en la repetición continuada de respeto por tu suicidio emocional, cosa que no comparto, sólo puedo apartarme para no mirar cuando lo hagas, porque mi naturaleza me impide respetar semejantes decisiones, sobre todo, cuando no entiendo los motivos que las ocasionan.
Y que no esté contigo, no quiere decir que esté contra tí....¡ojo!

3 comentarios:

Vizconde de Versini dijo...

Y aquí en el sur cayendo un chaparrón, que digo yo, esto parece un huracán... la primavera, que altera lo físico en el espacio ...y lo emocional en nuestros corazones. Que cada uno trace su camino, que ya nos iremos viendo en las encrucijadas.

ther dijo...

ainssss nonononono, no me estás entendiendo? me encanta el post pero no me has entendido. seacomo fuere ni me lancé yo ni te lanzaste conmigo. ya no hay posibilidad el acantilado pasó.

en todo caso, me caí yo sola, me despeñé tal y como presentía, pero saldré de él, estoy saliendo de él y voy a salir de él.

te quiero thelma

Sayuri dijo...

Y yo entiendo a Thelma, a Louise, a Versini…
Os entiendo y vivo mi propio abismo, del que intento salir día tras día y del que por fin hoy empiezo a ver la luz, ojala siga iluminándome y os ilumine también a vosotros.
Porque las estrellitas mágicas existen y solo hay que pedirles que nos ayuden con fuerza, con fe, con mucha fe.
Un beso a mis tres “más que amigos”