miércoles, 7 de enero de 2009

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Exactamente para la entrada de Lousie anterior y esta mía de ahora abrimos este blog: para comentar las cosas que nos estaban ocurriendo en esta nueva vida de mujeres recién separadas, los sentimientos, los bajones y los subidones, las sensaciones...

Yo, ayer, tuve un día de Reyes casi perfecto -breve intento de mi ex por joderme el día- con mis niños montando juguetes y mis amigas a última hora de la tarde recibiendo y dando regalos.
Como me quedaba sola esa noche fui a refugiarme a un pequeño rincón de encuentro donde el tiempo pasa más despacio, los abrazos son más cálidos y la luna ilumina directamente la almohada.
Amanecí cansada pero encantada con la sensación de haber tenido mi cuerpo entrelazado toda la noche al suyo y quise prolongarlo un poco más faltando al trabajo a primera hora. Desayunamos juntos, tranquilamente y partí hacia mi lugar de trabajo pero sin gana alguna de cumplir con él.
Sentía de nuevo las mariposas en el estómago que la tristeza inicial de las Navidades habían borrado de mí. Hasta pensé que había perdido la capacidad de ilusionarme de nuevo al sentirme mimada, observada, deseada.
Pero no fue así, por suerte y la sensación tan agradable me embargó todo el día. Quería retenerla conmigo, aumentarla inclusive con una noche más y me encontré con la negativa educada, caballerosa y encantadora por su parte.

Bajé a la realidad de nuevo, a pesar de que la sensación de levitar es maravillosa, la ingravidez no es lo mío y compartí con una amiga común lo que sentía. Ella me recordó algo que estaba empezando a olvidar: las caricias y el cariño no significan amor. Y es verdad. Ella dice que lo aprendió hace poco y yo creo que nuestra tendencia, Lousie, es no querer aprenderlo, lo cual es un grave error.

Se puede sentir lo mismo (de hecho lo siento cuando recuerdo situaciones y momentos de las últimas 24 horas, incluida mi sonrisa de estúpida al teléfono contigo) pero sabiendo por donde pisas, disfrutando lo que la vida o los hombres nos dan, pero sin esperar más, sin etiquetarlo ni encasillarlo.

¿Cómo sino se pueden tener estos "momentos" con alguien que es de mentalidad liberal pero que está pendiente de mi vida al mismo tiempo que mantiene su distancia estratégica conmigo?
O bien, lo disfrutas, o bien, lo estropeas queriendo entenderlo y ponerle nombre.
Yo he decidido lo primero, es decir, levitar un poco sólo, elevar los pies del suelo unos centímetros pero no permitir que toquen el cielo.

11 comentarios:

Louise dijo...

dejemos que fluya, que fluya..... sé que no es amor, pero qué hay de malo en dejarse amar sin amor?

que fluya y a disfrutar de lo que sentimos y vivimos, eso es lo importante y lo que nos hace sentirnos vivas.

LUCIA-M dijo...

Estoy de acuerdo con Louise,
Hay que disfrutar ya vendrá lo que tenga que llegar
Un beso grande a las dos.
Y feliz años guapas!!!

Chuspi dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores pero pasa una cosa. Cuando una tiene tantas ganas de ser amada denuevo,es dificilisimo frenar los impulsos que vuelven a asomar a pasos agigantados en cuanto alguien vuelve a rozar ese cuerpo que parecía muerto y triste.Porque no lo estaba, solo permanecia en letargo, intentando resignarse a la soledad como fuese.

Y ahí viene el caos mental y la lucha denuevo con una misma.Que posiblemente nos llegamos a colgar del primer caballero que nos pinta la sonrisa, ésa que tan olvidada teníamos.

Hay que estar muy equilibrada a nivel emocional para poder disfrutar simplemente del sexo sin buscar compromiso o estabilidad por parte del que nos lo está ofreciendo.

Y es muy muy dificil como haya carencias o vacíos que llenar.
Te lo diré yo; P

Muchos besos !!! y buena reflexion la del post.

Thelma dijo...

De acuerdo con todas, chicas, pero como dice Chuspi hay que estar muy equilibrada para no colgarse del primer caballero que nos hace sentir bien de nuevo...creo que ahí está mi rproblema: yo no se darme a medias. O bien disfruto del sexo sin más y no doy cariño apenas o si doy cariño lo doy todo, me vuelco y no entiendo el sexo con cariño sin sentimiento...jolín qué lío...jaja
bueno, dejarlo fluir es lo mejor, pero estoy segura que en otras condiciones, en otro momento de mi vida, no me sentiría así por alguien que inicialmente ni me atraía pero que poco a poco, a golpe de llamada y dulces palabras me ha encadilado el alma ;)

Chuspi dijo...

Thelma: eso me pasa a mi.No suelo saber darme a medias. Soy demasiado visceral y pasional, y como el tío se lo curre.......ay, perdidita que estoy, jaja!!

Y asi estamos, suma y sigue de uno en otro, desengaño tras otro.
Joder, y mira que siempre llevo escrito en la frente: no volveré a tropezar en el mismo pedrolo no....pues no hay tu tía Manola.

Aysss...tendremos que ir a cursillos porque la sociedad avanza pero nosotras no, :-D

Una vez que llevaba yo enrollada un mes con un tío que me flipaba, llegó un puente de 4 días y yo estaba ilusionadita perdida pensando en que quedaríamos, lógico. Su respuesta vía SMS fue: este fin de semana es para mí.Disfrútalo tú tambien, un beso.

Y ahí me quedé, más planchadita que ni con vapor. Pufff...

BESITOS!

Thelma dijo...

jajajaja, Chuspi, tenemos más en común de lo que yo pensaba ;)
a ver si dan un cursillo de esos y nos apuntamos juntas, porqueeee a mi me llaman por teléfono desde octubre tooodas las semanas y ya me pongo tonta. pensé que después de una noche juntitos prolongarlo en la noche siguiente pudiendo estar en mi casa solitos, chimenea, bañera con velas y burbujitas sería un plan tan tentador que no se podría negar, perooo, me quedé como tú de planchá y encima al día siguiente me desperté con un gripazo que no me pude ni levantar de la cama...¿sería el desamor? jaja
Un beso nevado

Chuspi dijo...

jajaja!!!
Somos unas jodidas sentimentales....y eso mala curita tiene me parece a mi; P
Ande venden corazas de esas de hormigón pa enfrentarse a la nueva raza masculina??? jaja!!

Puff....no nos queda aún nadita que mamar....

BESITOSSS !

Vizconde de Versini dijo...

¿Y se puede enamorar uno del amor? ¿y de una ilusión? ¿y de cinco letras? aaainssss... qué malito se ha puesto el vizconde... hoy, como que no ha comido.

A sus pies, mis damas

Thelma dijo...

Querídisimo Vizconde, esa es precisamente la especialidad de Louise....y cuando Madame Thelma recupere su corazón roto, seguro que vuelve a ser la romanticona enamoradiza de siempre....¿o no?
Disfrute vuecencia de tan sublime placer, la pérdida del apetito no ha de ser siempre por motivos desagradables ;)

Gonzo dijo...

Nos movemos en terreno muy pantanoso, hay para disertar largo y tendido. Si lo das todo, la otra parte, dependiendo de sus carencias, se puede ilusionar más de la cuenta. Se encandila. Y luego viene lo jodido, tener que aclarar conceptos y tal. Me acaba de pasar (próximamente en mi blog)

Besos.

Thelma dijo...

Gonzo, gonzo...filósofos del amor nos vamos a hacer tú y yo a este paso ;) jejejeje
Yo estoy harta, lo digo mucho últimamente, de jueguecitos, me siento mayor ya para tantas tonterías...soy como soy y me doy como me doy, no se darme a medias ni reprimirme, me cuesta mucho, pero vamos si consigo portarme como uno de vosotros creo que me llevaré menos chascos (de hecho me empieza a funcionar...próximamente en mi blog)
un besote