lunes, 29 de diciembre de 2008

Triste despertar



Me tocó por fin darme cuenta de la realidad. No de la que tengo a mi alrededor, de esa siempre fui bastante consciente, sino de la que tenía bajo mi piel, bajo mi subconsciente soñador y romántico, idealista y tontorrón.

El no es más que él.

No hay nadie más.

Sólo él.


Y yo sabía que yo no estaba, pero quería creer que ellos sí. Que sus hijos eran realmente importantes para él.

Hechos.

No palabras.

En eso se basa una máxima que mi padre me grabó a fuego en la frente y que desde hace 11 años olvidé leer cada vez que me miraba al espejo. "Mira, observa y juzga, hija, no te precipites, pero no te olvides tampoco de hacerlo"....y yo me puse la venda del ciego amor, no en los ojos, sino en la frente, para tapar esa frase tan inteligente de mi padre y obviar lo que era tan evidente.


Me enamoré de un egoísta y tuve dos hijos con él. Dos niños preciosos, alegres y divertidos que con su risa cantarina, sus besos empalagosos y su energía ilimitada, dan sentido a mi lucha por salir adelante de este agujero negro en el que me metí yo sola al enamorarme de un egoísta.


Tonta de mí, me volví a poner la venda en la frente cuando le veía mirar a sus hijos, cuando la boca se le llenaba con sus nombres y creí, quise creer, que con ellos sería diferente, que por encima de mí, pasaría, lo tuve siempre claro, pero no por encima de ellos.

Triste. Me queda un poso amargo de tristeza en el corazón de madre, cuando pasan los días y no les llama, cuando se preocupa más de su ombligo que de su fiebre o su tos, cuando le puede más el orgullo de no pasar el filtro que soy yo que la necesidad de oir su vocecilla al otro lado del teléfono o que valorar lo que es mejor para ellos antes que nada.




¡Qué lástima no haber despertado antes!

6 comentarios:

Louise dijo...

pero despertaste, justo a tiempo, justo antes de que el bong bong bong bong nos invada y nos emocione.

despertaste antes de acabar el año. y este amargo despertar te hace ver que era necesario despertar y que el punto de no retorno estaba fijado, marcado, tachado, grabado, y no puedes recular.

ya sabes por tí, lo primero y más importante de este mundo para ellos y luego por ellos. porque si su mami es fuerte, luchadora, valiente, feliz... ellos lo ven, se empapan de todo lo bueno de su mami y es lo que les hace tirar pa´lante. si ellos no te ven bien.... imagina el descalabro emocional que les puede suponer...

así que bienvenida al mundo de las despiertas y no te adormezcas de nuevo.

te quiero mi chica, cuandoquedan horas para el 9

Marquesa de Langeais dijo...

Cada cosa tiene su momento.
Hay despertares lentos, rápidos, alegres o crueles.
Lo importante es despertar, despertar a tiempo.
Que creí por un momento que tal vez la realidad podía ser distinta, pero mi querida Thelma, al final la razón no se equivoca.
Aunque nos duela el corazón.
Y las personas no cambian, lo sabes tú, lo sé yo, lo sabemos todos, aunque a veces miremos a otro lado.
Cielo un abrazo enorme, lleno de energía.
Ten Fe, el tiempo pasa, el corazón olvida y vuelve a latir con fuerza.
Tres besos, uno para ti, otro para cada uno de tus niños maravillosos.

Chuspi dijo...

Fijate que vengo ahora de otro blog similar, una madre separada con dos hijos que se queja de lo mismo en estas fechas.
Qué mal se pasa por dios por esos amores que tanto han marcado nuestra vida y no conseguimos ni a tiros borrarlos de la mente y de la vida.

Pero todo pasará, poniéndole mucho empeño, valentía y coraje, llegará. Lo más importante es que nosotras nos lo creamos. Sin duda es la mayor premisa a seguir.

Muchos besos y ánimo para este nuevo año chicas!!

LUCIA-M dijo...

Como me conozco eso por desgracias
Animo amiga, saldremos de estas y pasa de ese puto!! Egoísta
El mío intenta quitarme los gemelos, solo para herirme por dejarlo
Pero luchare aunque me lleve la vida.
Un beso muy grande.

Thelma dijo...

En positivo, chicas...el 2009 ha comenzado con buen pie, buen ánimo y buenas perspectivas para erradicar todo lo malo del 2008. Espero que así sea para todas, de todo corazón.
Un beso nuevo

irene dijo...

Bien Thelma, ahora hay que mirar hacia el futuro, disfrutar el presente y olvidar ese pasado oscuro.
El se lo pierde, algunos hombres son tontos, sin apenas enterarse sus hijos habrán crecido y se dará cuenta que se ha perdido lo más bonito, verlos crecer día a día, algún día lo lamentará, y mucho.
Hay que ser positivos, el positivismo trae positivismo, seguro.
Felices próximos años.